"Y transcurrieron los días. Y los años.
Y vino la Muerte y pasó su esponja por toda la extensión de la fraga y desaparecieron estos seres y las historias de estos seres.
Pero detrás todo retoñaba y revivía, y se erguían otros árboles y se encorvaban otros hombres, y en las cuevas bullían camadas recientes y la trama del tapiz no se aflojó nunca.
Y allí están con sus luchas y sus amores, con sus tristezas y sus alegrías, que cada cual cree inéditas y como creadas para él, pero que son siempre las mismas, porque la vida nació de un solo grito del Señor y cada vez que se repite no es una nueva Voz la que la ordena, sino el eco que va y vuelve desde el infinito al infinito".

EL BOSQUE ANIMADO. Wenceslao Fernández Flórez.

martes, 23 de septiembre de 2014

BRASIL, PATRIA AMADA.


B R A S I L, P A T R I A - A M A D A. ¡Podemos facer Muito Mais! ... ... ... BRASIL me hace recordar a ese templo budista (Borobudur), en Java Central, cerca de la ciudad de Mageland, con sus nueve terrazas coronadas por un gran stupa de finísimos relieves a todo los largo de los muros. Porque Dios, un día, estuvo allí. Así también en Brasil. Pueden observarlo en las imágenes que ofrecemos después del siguiente y manido texto: Y "HOLANDA MACHACÓ A ESPAÑA". "Nuestro equipo deslumbró al mundo", afirma el diario holandés "De Volkskrant". Y apostilla: "Es increíble, pero cierto". Toda la prensa holandesa destaca la gloria de su selección de fútbol, tras la victoria 5-1, en el primer partido del Mundial de Brasil. Señalando además que, de esta forma, la Naranja Mecánica se había vengado de los hombres de Vicente del Bosque tras aquella su derrota en la final de Sudáfrica en 2010. "De Telegraaf" titula su portada de hoy "Comienzo volador. Revancha sin igual ante España". Y pone de relieve que... "Antes del partido, nadie daba mucho por las oportunidades que podría tener el equipo mayoritariamente joven e inexperto dirigido por Louis van Gaal contra el reinante campeón mundial". También señalan que la táctica de jugar con una defensa reforzada y dos atacantes dinámicos, Robin van Persie y Arjen Robben, "demostró el éxito frente a España". Tanto Robben como Van Persie creen haberle tomado la medida al guardameta español, Iker Casillas. Este diario asegura que Robben se tomó "una pequeña venganza" frente a Casillas tras la final del Mundial de Sudáfrica hace cuatro años, mientras que Van Persie afirmó: "Ya había visto imágenes en las que Casillas algunas veces sale lejos de la portería. Me la jugué y salió fantástico". La cadena pública de televisión, NOS, apunta que el partido entre España y Holanda fue visto por siete millones de espectadores de media y deja claro que el equipo holandés "inequívocamente se vengó" de España por la final perdida en Sudáfrica en 2010. Por su parte, el portal de información DutchNews destaca que Holanda "machacó" a España, y recoge las palabras del entrenador neerlandés: "No esperaba que fuera así". A pesar de lo cual, sin embargo, en Bélgica, el diario "Le Soir" afirma que esta "dura derrota hunde a España en plenas dudas", pero considera que "la bestia herida puede volverse más agresiva que nunca". "Holanda aplasta a España", sentencia por su parte "De Standaard". ... ... ...




http://lacomunidad.elpais.com/latabernadelosmares/2014/06/11/brasil/ 2014-06-11T20:05:22Z César latabernadelosmares@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario