"Y transcurrieron los días. Y los años.
Y vino la Muerte y pasó su esponja por toda la extensión de la fraga y desaparecieron estos seres y las historias de estos seres.
Pero detrás todo retoñaba y revivía, y se erguían otros árboles y se encorvaban otros hombres, y en las cuevas bullían camadas recientes y la trama del tapiz no se aflojó nunca.
Y allí están con sus luchas y sus amores, con sus tristezas y sus alegrías, que cada cual cree inéditas y como creadas para él, pero que son siempre las mismas, porque la vida nació de un solo grito del Señor y cada vez que se repite no es una nueva Voz la que la ordena, sino el eco que va y vuelve desde el infinito al infinito".

EL BOSQUE ANIMADO. Wenceslao Fernández Flórez.

martes, 23 de septiembre de 2014

LA GUERRA ES EL PADRE DE TODAS LAS COSAS...


"LA GUERRA ES EL PADRE DE TODAS LAS COSAS... ...DE LAS QUE SON PORQUE SON, Y DE LAS QUE NO SON PORQUE NO SON" (dice Heráclito). _____________________________________________ RUSIA Y UCRANIA: No a la Guerra. Acontecimientos terroríficos pasan estos días en Ucrania y Rusia. Unos años atrás ni siquiera en mis sueños más terribles podía imaginarlo: que mi país iba a llevar las tropas a mi primera patria, Ucrania, que los tanques rusos iban a pisar la tierra de este país. Rechazo aceptar palabras que no caben en mi mente: "La guerra con Ucrania". Siento vergüenza por el país donde vivo, dolor en mi corazón y temor por las consecuencias de una posible guerra: muertes, heridos, desplazados. Y el odio y el resentimiento entre pueblos, la desmoralización completa de los rusos. ¿Contra quién la guerra? ¿Contra mi querida patria donde nací, donde fui a la escuela? ¿Donde viven mis amigas de la niñez? ¿Cómo voy a mirarlos después a los ojos? Quisiera preguntar a los jóvenes si están listos para dar sus vidas por las fobias de una persona. Quisiera preguntar a las madres de estos jóvenes si están preparadas para recibir sus ataúdes? Yo no. No quiero. Firma: Elena Vilenskaya. San Petersburgo, Rusia. (Tomado de "El País", jueves 6 de Marzo de 2014, página 28, OPINIÓN) Por si desean, más amplia información: http://luchadeclases.org/internacional/europa/1691-rusia-ucrania-y-occidente-ihabra-guerra.html ... ... ... Postdata: Hoy esperaba ofrecerles mis reflexiones sobre la filmografía de Alain Resnais, fallecido hace cinco días. Será mañana. Atte., César R. Docampo http://lacomunidad.elpais.com/latabernadelosmares/2014/03/06/-la-guerra-es-padre-todas-cosas-/ 2014-03-06T11:19:18Z César latabernadelosmares@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario