"Y transcurrieron los días. Y los años.
Y vino la Muerte y pasó su esponja por toda la extensión de la fraga y desaparecieron estos seres y las historias de estos seres.
Pero detrás todo retoñaba y revivía, y se erguían otros árboles y se encorvaban otros hombres, y en las cuevas bullían camadas recientes y la trama del tapiz no se aflojó nunca.
Y allí están con sus luchas y sus amores, con sus tristezas y sus alegrías, que cada cual cree inéditas y como creadas para él, pero que son siempre las mismas, porque la vida nació de un solo grito del Señor y cada vez que se repite no es una nueva Voz la que la ordena, sino el eco que va y vuelve desde el infinito al infinito".

EL BOSQUE ANIMADO. Wenceslao Fernández Flórez.

martes, 23 de septiembre de 2014

TODO LO GRANDE ESTÁ EN MEDIO DE LA TEMPESTAD.


"TODO LO GRANDE ESTÁ EN MEDIO DE LA TEMPESTAD"
"SIEMPRE", escribe Martin Heidegger.
... ... ...
Recordando a mi paisano don Ramón María del Valle-Inclán, un hijo pródigo de la Generación del 98, que ya por aquel entonces distinguía dos Españas:
Una España "real" y miserable; otra, "oficial", falsa y aparente.
Dualidad, ésta, que subyace siempre y en todas las cosas. En las que "son" porque son y en las que "no son" porque no son:
En el Arte, en la Economía y en la Política de todas las naciones. En la "alegría" y en el "dolor" de la Novena sinfonía de Beethoven. En el cine del Far West ("Lejano Oeste"), con "buenos" y "malos" donde, solapadamente, los "malos" y peligrosos siempre son los indios de rodilla herida (antiguos y verdaderos propietarios de aquellos campos y praderas); los "buenos", en cambio somos los "ladrones", los que acabamos de llegar a caballo con nuestras diligencias, carromatos y arcabuces.
Esta terca dualidad se hace presente en todas las cosas. Desde Caín y Abel, hasta las revistas para peluquerias de señoras. Recuerdo (no hace mucho) cómo una revista británica ("Love Magazine"), mostrando un calendario de invierno y las bajas temperaturas de la Navidad, para "calentar" el ambiente, mostraba (cuasi desnuda) a una mujer joven y guapa: a Irina Shayk, la novia de Cristiano Ronaldo.
..... ... ...
Tratándose pues de un problema extragaláctico, tanto el Bien como el Mal, cogidos de la mano, todo lo domeñan.
Por poner un ejemplo...
El Rey Juan Carlos movía todos los hilos a favor de Urdangarín en sus negocios. Pero Cristina no sabía nada de nada.
Porque, el AMOR entre esposas y maridos es ciego de nacimiento.
... ... ...


























http://lacomunidad.elpais.com/latabernadelosmares/2014/01/14/-todo-grande-esta-medio-tempestad-/ 2014-01-14T05:01:43Z César latabernadelosmares@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario