"Y transcurrieron los días. Y los años.
Y vino la Muerte y pasó su esponja por toda la extensión de la fraga y desaparecieron estos seres y las historias de estos seres.
Pero detrás todo retoñaba y revivía, y se erguían otros árboles y se encorvaban otros hombres, y en las cuevas bullían camadas recientes y la trama del tapiz no se aflojó nunca.
Y allí están con sus luchas y sus amores, con sus tristezas y sus alegrías, que cada cual cree inéditas y como creadas para él, pero que son siempre las mismas, porque la vida nació de un solo grito del Señor y cada vez que se repite no es una nueva Voz la que la ordena, sino el eco que va y vuelve desde el infinito al infinito".

EL BOSQUE ANIMADO. Wenceslao Fernández Flórez.

domingo, 3 de mayo de 2015

EN EL DÍA DE LA MADRE...



PERMÍTANME  ALZAR  MI  PAÑUELO,  ENTONANDO: ¡Viva el ser más hermoso de la Creación! ¡Viva  el  instinto  materno!  ¡Viva  la  madre  que nos parió!

A éllas, a todas las madres, les dedico "La canción de la Alegría", inspirada en el último movimiento de la Novena Sinfonía de Beethoven. Canta Miguel Ríos. 




...   ...   ...

Una Madre es el  "ser"  que nos ha llevado durante nueve meses dentro de su vientre. Somos carne de su carne. Nuestras madres nos aman con todas sus glándulas, visceralmente. Cuántas noches sin poder dormir cuando a su chiquitín le estaban rompiendo los dientes. Cuánto AMOR y entrega, cuántos insomnios y desvelos. Por todo lo cual, si en alguna ocasión, viera que a su hijo lo acecha el  peligro, intentará sacarlo de allí "como fuere", incluso a guantazo limpio. 

Pues eso es lo que ha hecho la "Madre-Coraje de Baltimore".

¡Ole, una MADRE!

http://www.excelsior.com.mx/global/2015/04/29/1021413  
...  ...  ...

César R. Docampo



No hay comentarios:

Publicar un comentario