"Y transcurrieron los días. Y los años.
Y vino la Muerte y pasó su esponja por toda la extensión de la fraga y desaparecieron estos seres y las historias de estos seres.
Pero detrás todo retoñaba y revivía, y se erguían otros árboles y se encorvaban otros hombres, y en las cuevas bullían camadas recientes y la trama del tapiz no se aflojó nunca.
Y allí están con sus luchas y sus amores, con sus tristezas y sus alegrías, que cada cual cree inéditas y como creadas para él, pero que son siempre las mismas, porque la vida nació de un solo grito del Señor y cada vez que se repite no es una nueva Voz la que la ordena, sino el eco que va y vuelve desde el infinito al infinito".

EL BOSQUE ANIMADO. Wenceslao Fernández Flórez.

domingo, 23 de agosto de 2015

EL UNO DEL OTRO, HASTA ENLOQUECER.

Vamos Guida te enseñaré nuestra cabaña. Estå cerca del mar, lo suficientemente cerca para ver el mar desde sus ventanales, y lo suficientemente lejos para no sentir la humedad que tanto daño hace a mis pulmones. Porque, ¿sabes Guida?,  la construimos para vivir en ella hasta que nos lleve La Muerte.

         La puerta de la entrada rezuma vitalidad; la rodea la madreselva y la albahaca. Hace poco tiempo sembramos mimosas, esa flor amarilla, tierna, enamorada del amor y de nuestras manos....

Cuando franqueas la puerta observas que las caracolas marinas adornan las paredes de nuestro salón y que en una chimenea pequeña siempre repiquetea un fuego amable y tierno.

        Frente a él te he amado muchas veces en mis sueños, querido mío. Frente a él, he trenzado las historias mas bellas y más lindas jugando humildemente con los recuerdos. Y, frente a él, he sentido tu cuerpo apoderándose del mío; tus manos recorriendo esa parte de mis venas que te pertenece por derecho... 

Junto a ese fuego, siempre encendido,  fuimos el uno del otro hasta enloquecer....

        Ven Guida, acércate a nuestro tálamo y a nuestro templo; el sándalo emerge hacia los techos de nuestra cabaña, y la hiedra escoge continuamente sus caminos para desconcertar a los gnomos de los cuentos.  No hay ruidos. Todo está en calma. Y mi corazón sigue soñando con su vuelta.

         Guida, no llores, esconde tus ala blancas en mi "colco".  No languidezcas ni te pongas triste. Mañana será otro día, nos quedaremos esta noche y dormiremos juntas hasta el amanecer.
...   ...   ...
BAILAN  LA DIOSA  "ISIS" CON SU HERMANO-MARIDO  "OSIRIS", AL ATARDECER.




"ISIS", liberando iones. Lo necesitamos, porque el uso de teléfonos móviles es más peligroso que fumar.



-------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario