sábado, 24 de octubre de 2015

LOS DÓLMENES DE ANTEQUERA. MISTERIO PARANORMAL.

Los Dólmenes de Antequera: las primeras construcciones del hombre en torno al sol

ESPAÑA ha presentado la candidatura del  "Sitio de Los Dólmenes", formada por Los Dólmenes de Antequera, el Torcal de Antequera, y La Peña de los Enamorados, para que sean declarados por la Unesco como Patrimonio Mundial en 2016.

El Consejo del Patrimonio Histórico aprobó por unanimidad la única candidatura presentada el 28 de Marzo de 2014, en Plasencia, por parte del Consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso; el Alcalde Antequera, Manuel Barón; y el máximo responsable de Los Dólmenes, Bartolomé Ruiz.

Tras lo cual, el Ministerio de Cultura recibió el lunes 19 de Enero de 2015, toda la documentación a presentar por el embajador de España en la Unesco, con sede en París, para que empiece a ser evaluado y considerado para la primavera de 2016.
Y, de este modo, ya se está valorando la singularidad del más importante conjunto dolménico del mundo. Esta declaración  (además)  incluirá, junto a los Dólmenes, al Torcal de Antequera y a La Peña de los Enamorados.

Y partiendo de la base de que, en España, es frecuente encontrarse con restos arqueológicos dispersos, permítanme que les invite a que conozcan Los Dólmenes de Antequera, y así podrán comprobar lo bien conservados que están, al cargo de prestigiosos catedráticos y especialistas.

                         

                                César R. Docampo, ante la entrada a la Cueva de Menga (hace de esto más de cincuenta años), en la primavera de 1965.
_________________________________     

                                                                     

FOTOS DE LA CUEVA DE MENGA. 
(Si pulsan sobre cualquiera de ellas y en "visitar página",  obtendrán información más exhaustiva)


1 comentario:

  1. Siempre he querido conocerlos y, hasta ahora, no he tenido ocasión. A lo mejor, es un buen momento. Veremos.......

    ResponderEliminar