"Y transcurrieron los días. Y los años.
Y vino la Muerte y pasó su esponja por toda la extensión de la fraga y desaparecieron estos seres y las historias de estos seres.
Pero detrás todo retoñaba y revivía, y se erguían otros árboles y se encorvaban otros hombres, y en las cuevas bullían camadas recientes y la trama del tapiz no se aflojó nunca.
Y allí están con sus luchas y sus amores, con sus tristezas y sus alegrías, que cada cual cree inéditas y como creadas para él, pero que son siempre las mismas, porque la vida nació de un solo grito del Señor y cada vez que se repite no es una nueva Voz la que la ordena, sino el eco que va y vuelve desde el infinito al infinito".

EL BOSQUE ANIMADO. Wenceslao Fernández Flórez.

viernes, 24 de marzo de 2017

EL HOMBRE DA SIEMPRE UN SENTIDO NUEVO AL UNIVERSO.

EL HOMBRE DA SIEMPRE UN SENTIDO NUEVO AL UNIVERSO.

Si "Hombre..." es igual a resumen del mundo, la solidaridad del hombre con el universo será también un dato bíblico: "La Bible et le sens religieux de L'univers", escribía P. Beaucamp allá por 1959.
El hombre asume el mundo mediante el conocimiento. Realiza una independencia de las condiciones materiales infinitamente más perfecta que la que apuntan los demás seres vivientes. El hombre humaniza el mundo por medio del trabajo. A la inteligibilidad nativa de los seres, él superpone otra: la suya propia; y, al hacerlo, confiere a esos seres un nuevo semblante.
El hombre prolonga la obra creadora de Dios, porque está inserto en el movimiento de retorno de todas las criaturas hacia Dios. Con una acción incesante, rigurosa y dirigida en todos los sentidos hacia todos los aspectos de la vida.

César R. Docampo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario