"Y transcurrieron los días. Y los años.
Y vino la Muerte y pasó su esponja por toda la extensión de la fraga y desaparecieron estos seres y las historias de estos seres.
Pero detrás todo retoñaba y revivía, y se erguían otros árboles y se encorvaban otros hombres, y en las cuevas bullían camadas recientes y la trama del tapiz no se aflojó nunca.
Y allí están con sus luchas y sus amores, con sus tristezas y sus alegrías, que cada cual cree inéditas y como creadas para él, pero que son siempre las mismas, porque la vida nació de un solo grito del Señor y cada vez que se repite no es una nueva Voz la que la ordena, sino el eco que va y vuelve desde el infinito al infinito".

EL BOSQUE ANIMADO. Wenceslao Fernández Flórez.

viernes, 24 de marzo de 2017

EN EL PRINCIPIO ERA DIOS

EN EL PRINCIPIO ERA DIOS,

Los físicos generalmente consideran la energía como el producto básico del Universo, que se organiza en diferentes fórmulas matemáticas que llamamos Leyes de la Naturaleza.
La hipótesis de un Universo Inteligente presenta y nos ofrece el hecho de la organización de la materia básica bajo la descripción de los datos: Más aún; estos datos deben considerarse objetivamente como existentes y no una mera abstracción de ideas hechas por un observador humano. Por consiguiente, en el origen de la realidad objetiva, están los datos objetivos, esto es similar a la expresión religiosa, "En el principio era el Verbo (Dios)".
Por todo esto, se puede decir que el Universo es una construcción de letras cósmicas, palabras cósmicas y pensamiento cósmico. Y es por ello, por lo que el profesor Eddington estaba en lo cierto cuando dijo en 1927: "Empezamos a pensar que toda la materia del mundo es materia pensante". No hay nada más.
La idea de que el universo pudiera ser "materia pensante", fue por primera vez seriamente propuesta, desde los hechos científicos, por sir Arthur Eddington en su libro "The Nature of the Pfisical, World" (La naturaleza del mundo físico), después de la última guerra mundial.
Pero dos grandes descubrimientos en los terrenos de la bioquímica han hecho que consideremos los ácidos nucleicos como una información compleja en los que se pueden usar técnicas desencriptadoras. También hay un paralelismo tanto en el funcionamiento de la química y el de un ordenador. Además, la asombrosa idea de que el Universo es principalmente un fenómeno de radiaciones cósmicas, y el hombre utiliza radiaciones como la radio y la televisión, y sirven sólo para la transmisión de datos, entonces las radiaciones cósmicas pueden ser esencialmente algún tipo de transmisión de datos.
Pero hay un solo rayo de luz en la oscuridad de la ciencia moderna, y surge de la nueva llegada al unísono de la biología molecular y la cibernética.
La Biología Molecular estudia la disposición de las moléculas en los genes, lo que indica que la materia orgánica es "información" biológica. En cambio la Informática no es más que el manejo de información en los ordenadores. Con otras palabras, la Informática es la ciencia del "control".
No quiero ahondar en mayores detalles como la extraordinaria posibilidad de los dos asuntos anteriores, excepto para decir que se ha avanzado tanto, como para tener en cuenta que, sin tardar, seremos capaces de convertir los elefantes en jirafas.

Continuará. César R. Docampo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario