"Y transcurrieron los días. Y los años.
Y vino la Muerte y pasó su esponja por toda la extensión de la fraga y desaparecieron estos seres y las historias de estos seres.
Pero detrás todo retoñaba y revivía, y se erguían otros árboles y se encorvaban otros hombres, y en las cuevas bullían camadas recientes y la trama del tapiz no se aflojó nunca.
Y allí están con sus luchas y sus amores, con sus tristezas y sus alegrías, que cada cual cree inéditas y como creadas para él, pero que son siempre las mismas, porque la vida nació de un solo grito del Señor y cada vez que se repite no es una nueva Voz la que la ordena, sino el eco que va y vuelve desde el infinito al infinito".

EL BOSQUE ANIMADO. Wenceslao Fernández Flórez.

viernes, 24 de marzo de 2017

¿QUÉ ES O EN QUÉ CONSISTE LA TEORÍA DEL ETERNO RETORNO?

¿QUÉ ES O EN QUÉ CONSISTE LA TEORÍA DEL ETERNO RETORNO?

Nuestro sistema solar se reciclará, volviendo a la Vía Láctea, de donde salió, para regenerarse y concentrar su energía gastada. Y ello será el fin térmico del sistema Solar, de acuerdo con el segundo principio de la Termodinámica legando la máximo de entropía y obteniéndose una uniformidad que haga imposible toda transformación química o física. Se habrá llegado a una anulación de la energía disponible para la realización de los fenómenos que constituyen la dinámica y la vida en el sistema Solar: En definitiva, el aumento de entropía, lleva consigo una degradación de energía, y el fin térmico.
Una vez reciclado el sistema Solar, volverá a funcionar otra vez, apareciendo la vida y la humanidad en cada uno de los planetas, ya reciclados. Apareceremos todos los hombres otra vez, pero como nuestra memoria actual ha sido destruida por la muerte, ya no nos acordaremos de nada. Otra humanidad nueva, y, así sucesivamente y eternamente, antes, ahora y después. . Son Ciclos Eternos.
El cerebro (hardware) recibe la información a través de los cinco sentidos, la procesa y la guarda en su memoria. La Tierra también recibe la información (software) del exterior, del Sol en su superficies, en las plantas, etc.; la procesa y la guarda en su superficie (memoria). Por ejemplo, la fotosíntesis, el ciclo del agua, etc., la Tierra es un cerebro muy grande que procesa mucha información durante el día y, por la noche, descansa y así durante millones de años, y continuará mientras llega la energía del Sol (la información).
El hombre ha construido el ordenador que procesa más rápidamente que su constructor, pero el hombre sigue controlándolo. El cerebro humano también descansa por la noche, como la Tierra. Ésta ha creado el hombre que procesa la información más aprisa que ella, pero la Tierra controla al hombre perfectamente, que sale, que procede de ella y vuelve a la Tierra. El hombre tiende a perfeccionar al ordenador a su imagen y semejanza, para que éste imite a su cerebro lo más perfectamente posible. Este es el propósito del hombre: reproducir su cereebro, crear su cerebro.
La Tierra igualmente trata de perfeccionar al hombre para que éste tenga tanta información como ella. El hombre imita a la Tierra, creando la vida artificial y la inteligencia artificial. Este es el propósito de la Tierra: Que el hombre haga otra Tierra. Ya lo está intentando, creando satélites artificiales y enviándolos ala espacio. Cada vez imitará más y más a la Tierra hasta copiar su información. Formará los minerales, las plantas y los animales. Y, así, eternamente.

César R. Docampo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario