"Y transcurrieron los días. Y los años.
Y vino la Muerte y pasó su esponja por toda la extensión de la fraga y desaparecieron estos seres y las historias de estos seres.
Pero detrás todo retoñaba y revivía, y se erguían otros árboles y se encorvaban otros hombres, y en las cuevas bullían camadas recientes y la trama del tapiz no se aflojó nunca.
Y allí están con sus luchas y sus amores, con sus tristezas y sus alegrías, que cada cual cree inéditas y como creadas para él, pero que son siempre las mismas, porque la vida nació de un solo grito del Señor y cada vez que se repite no es una nueva Voz la que la ordena, sino el eco que va y vuelve desde el infinito al infinito".

EL BOSQUE ANIMADO. Wenceslao Fernández Flórez.

domingo, 12 de noviembre de 2017

D.E.P. EXCELENTÍSIMO SEÑOR D. ALFONSO PADILLA SERRA.


"Ser honrado, tal como anda el mundo, equivale a ser un hombre escogido entre diez mil".

Sir William Shakespeare.

---------------------------------------------------------------------------------------













El pasado día 18 de Octubre de 2017, falleció en Madrid D. Alfonso Padilla Serra (Vélez-Málaga, 1924- Madrid, 2017).

El pueblo de Campillos (Málaga) perdió ese día a uno de sus hijos más ilustres. Hijo Adoptivo de Campillos (único reconocimiento público recibido en Campillos, siendo yo Alcalde). Hermano Mayor Honorario de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de las Lágrimas, de Campillos. Jurista de enorme prestigio. Catedrático de Derecho Constitucional en varias Universidades (Salamanca, Valladolid, Madrid -Universidad Autónoma-). Hombre Bueno, de inmensa calidad humana y sabiduría. El pueblo de Campillos estará eternamente en deuda con su persona. Merecía mucho más, en Campillos, que ser sólo Hijo Adoptivo. Actuó, en beneficio de su pueblo en innumerables ocasiones. Lamentablemente, ni el pueblo de Campillos ni sus representantes políticos y autoridades, han tenido posteriormente, desde que recibiera el título de Hijo Adoptivo, el gesto de agradecerle públicamente, en vida, todas las generosas aportaciones que hizo por Campillos y sus gentes.

Nuestro más sentido pésame a toda su familia y amigos.

César R. Docampo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario